Seminario «Cierre fiscal y contable del ejercicio 2016»

Organizamos un año más el Seminario sobre el “CIERRE FISCAL Y CONTABLE DEL EJERCICIO 2016 – NOVEDADES FISCALES PARA EL 2017”, toda vez que entendemos que una parte esencial del éxito en la gestión empresarial lo constituye el conocimiento de las modificaciones más importantes que se han producido en el sistema fiscal español durante el ejercicio 2016, que afectan tanto al cierre fiscal como a los procedimientos de relación con la Administración Tributaria.

En el siguiente enlace encontrarás el formulario para inscribir a las personas de esa Empresa que estén interesadas en asistir al Seminario que se celebrará el viernes día 25 de noviembre de 9:45 a 14:00 horas, en los salones del Hotel SARDINERO.

programa

Formulario inscripción

inscripcion

Transparencia e integridad

En breves fechas contaremos con la presencia de D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España, quien nos ofrecerá su visión sobre la transparencia e integridad en la sociedad y en las instituciones.

Jesus Lizcano

Josef Ajram

Intentar hacer una breve presentación de nuestro próximo ponente es bastante complicado. En su opinión, le gustan pocas cosas pero con intensidad, entre ellas la Bolsa, los deportes y los viajes. En la Bolsa es day-trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte se apunta a las pruebas más exigentes del ultrafondo -triatlones extremas-. Dos mundos aparentemente opuestos en los que vive sensaciones límites que reclaman constancia, dinamismo, disciplina y cálculo para medir posibilidades.

Bajo el título “¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?”,  JOSEF AJRAM, day-trader, deportista de élite, autor…, nos hablará en torno al positivismo partiendo de los valores del deporte y aplicándolos a la empresa. Se tratarán temas como: motivación y superación, la importancia de fraccionar objetivos y de ponerse retos, gestión del éxito y del fracaso, creer en uno mismo, trabajo en equipo, emprendimiento y valoración del capital humano y la eficiencia.

Share on linkedin

Próximamente, Josef Ajram: «¿Dónde está el límite?»

Próximamente contaremos con JOSEF AJRAM (deportista de élite, broker, autor) que hablará en torno al positivismo, partiendo de los valores del deporte y aplicándolos a la empresa: motivación y superación,…

Josef

Share on linkedin

Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria para el año 2016

Como en años anteriores, vamos a celebrar en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, la 43ª reunión sobre «COMO VEN NUESTROS HOMBRES Y MUJERES DE EMPRESA LA ECONOMÍA DE CANTABRIA PARA EL AÑO 2016”.

El formato será igual al del año anterior, planteando a los ponentes una serie de preguntas de carácter general, con independencia de que cada uno de ellos incida en el sector al que representa, en relación con la situación económica actual y las perspectivas para el año en curso, tarea de la que se encargará el Catedrático de Economía de la Universidad de Cantabria, José Villaverde Castro, que actuará como moderador del acto.

Share on linkedin

¿Es posible una segunda gran recesión mundial?

A petición de nuestros asociados, contamos una vez más con la presencia en CEMIDE del Profesor Ramón Tamames que en esta ocasión tratará sobre “¿ES POSIBLE UNA SEGUNDA GRAN RECESIÓN MUNDIAL? TURBULENCIAS INTERNAS Y EXTERNAS INCIDIENDO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA”.

En su opinión, en los últimos tiempos, meses y semanas, hay un ambiente un tanto pesimista respecto del porvenir inmediato de la economía mundial. Las grandes potencias aprecian todavía incertidumbre. En EE. UU., con un crecimiento del 2,5% en su PIB de 2015 y aunque el nivel de desempleo se sitúa ya en un nivel próximo al NAIRU (tasa natural de desempleo), las perspectivas a largo plazo inquietan al Sistema de la Reserva Federal. En cuanto a China, se aprecia una desaceleración del crecimiento a niveles inferiores al 7%, junto con problemas estructurales muy serios, como es el de una posible burbuja inmobiliaria. El resto de la economía mundial está a medio gas, como subrayan el Fondo Monetario Internacional y la OCDE, que han disminuido sus perspectivas de crecimiento para este año y el próximo.

Todos los problemas señalados inciden en la economía española, con un horizonte menos favorable que hace un año, si bien es cierto que se mantiene la inercia de crecimiento entre el 2,5 y el 3% en el PIB superando así a los demás grandes países de la Unión Europea, pero con problemas también de política interior, que no favorecen precisamente una evolución ascendente.

El Profesor Tamames, con su agudo sentido crítico y su vasto conocimiento de la economía, nos enriquecerá haciéndonos pasar, al mismo tiempo, un rato muy agradable en la próxima reunión-coloquio que celebraremos.

BGT_6674

Share on linkedin

Oportunidades para España en un entorno de ralentización global

Continuamos el ciclo de conferencias-coloquio del 43º Curso de CEMIDE, con Daniel Lacalle, economista y asesor económico español de proyección mediática internacional, así como gestor de fondos de inversión de reconocido prestigio y autor de bestseller de libros divulgativos sobre economía e industria energética.

Tertuliano de radio y televisión, articulista y conferenciante, Daniel Lacalle comparte con la audiencia su experiencia en mercados financieros, inversión y bonos, así como el análisis de la situación política y financiera. Tiene además especial interés en macroeconomía global, política europea y materias primas.

7IQwQZcN