Calentamiento global y cambio climático

Desde finales del siglo XIX, los científicos saben que las actividades industriales, de transporte, etc., de una sociedad humana cada vez más amplia y más tecnologizada, están produciendo un calentamiento del planeta que en los últimos tiempos ha crecido de manera exponencial.

Ese calentamiento global está generando cambios climáticos cada vez más perceptibles en términos de fusión de hielos polares, contaminación atmosférica, desertificación, salinización y acidificación de los mares, etc., con la posibilidad de llegar a superar en más de cuatro grados la temperatura de la era pre-industrial.

Al objeto de combatir el calentamiento y el cambio climático está en curso un proceso en el que las Naciones Unidas, tras las experiencias del Protocolo de Kioto, podrán impulsar un convenio de recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y de adaptación a energías alternativas no contaminantes.

Para hablarnos de este importante tema y bajo el título “CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO. LA CONTROVERSIA SOBRE EL FUTURO AMBIENTAL DEL PLANETA AZUL”, contamos, una vez más, a petición de nuestros asociados, con el Profesor Ramón Tamames.

La reunión-coloquio, para Asociados de CEMIDE y previa confirmación de asistencia, tendrá lugar el próximo lunes, día 13 de abril, las 7:00 de la tarde, en los salones del Hotel Bahía.
slide12