IV Premio Enrique Campos Pedraja

Manuel Ruiz García, María Carriles Alberdi y Andrea Sainz González han recibido el IV Premio Enrique Campos Pedraja que concede anualmente el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) a los mejores expedientes académicos en Economía y Administración y Dirección de Empresa (ADE) en Cantabria.

La ceremonia de entrega tuvo lugar este viernes en la sede de CEMIDE en Santander, en presencia del decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto, y de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), Silvia Aparicio. Asimismo, Ana Campos, vicepresidenta de CEMIDE, ejerció de anfitriona de un premio que pone en valor la excelencia académica y da un respaldo a los jóvenes que inician su andadura laboral.

Andrea Sainz González fue galardonada por tener el mejor expediente de su promoción (2015-2019) en ADE por Uneatlántico. En el mismo Grado, María Carriles Alberdi obtuvo el premio al mejor expediente ADE de la promoción 2015-2019 de la Universidad de Cantabria;

mientras que Manuel Ruiz fue premiado por tener el mejor expediente de Economía de su promoción, también 2015-2019, por la Universidad de Cantabria.

Para CEMIDE este premio tiene una relevancia especial, como explicó su vicepresidenta, Ana Campos: “Y digo especial porque con estos premios CEMIDE quiere reconocer los valores que su fundador siempre consideró fundamentales: estudio, constancia, trabajo y esfuerzo”.

De este modo, el acto de entrega ha sido también un homenaje, por los valores que encarna, al economista y auditor Enrique Campos Pedraja, “valores que trató de inculcar no solo a su familia, sino a todos los que formamos parte de las empresas que fundó hace más de 60 años -añadió la vicepresidenta de CEMIDE-. Por ello consideramos que el Premio tenía que ser justo, objetivo y a la vez reunir estos valores y nada más objetivo y justo que los mejores expedientes académicos”.

En su intervención, el decano Pablo Coto consideró un honor participar en la entrega del premio e hizo mención a los vínculos con CEMIDE y a los valores de su fundador, Enrique Campos Pedraja, cuya figura reconoció públicamente por su actividad en Cantabria, así como la de su hija, Ana Campos. “La figura de Enrique Campos es un ejemplo para Cantabria”, ha dicho.

Por su parte, la vicerrectora de Uneatlántico, Silvia Aparicio, también resaltó sus vínculos profesionales y personales con Enrique Campos Pedraja y sus empresas. “Mi primera entrevista de trabajo fue con Enrique Campos”, dijo, tras lo cual indicó que “todo queda al final en un mismo núcleo académico y familiar”. La vicerrectora destacó el hecho de que los jóvenes premiados estén ya insertos en el mundo laboral.

María Carriles Alberdi, premio ADE de la UC, se encuentra en la actualidad preparando la oposición al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, al tiempo que cursa un Máster en Tributación, Finanzas y Contabilidad. Anteriormente ha realizado un Más-ter en Finanzas en la Universidad Carlos III de Madrid y un Máster en Emprendimiento organizado por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Andrea Sainz González, premio ADE por Uneatlántico, trabaja en Ernst & Young, después de haber pasado por Ingram Micro Cloud y realizado un curso de habilidades financieras en ICADE.

Manuel Ruiz García, mejor expediente de Economía por la UC, actualmente está trabajando como ayudante de investigación en el Departamento de Análisis Macrofinanciero y Política Monetaria del Banco de España. Ruiz García ya sabe lo que son los premios: obtuvo el premio extraordinario en el Máster en Economía que realizó en la Universidad Carlos III de Madrid.

El premio que lleva el nombre del fundador de las empresas Tecnisa Campos y Enrique Campos & Auditores es único en su género en Cantabria. Al premiar a los estudiantes con mejor proyección de futuro en los campos de la Economía y la Dirección de Empresas, CEMIDE pretende visibilizar y apoyar a los jóvenes talentos surgidos de la Comunidad Autónoma, simbolizando en ellos los valores de estudio, trabajo y esfuerzo que Enrique Campos Pedraja siempre consideró fundamentales en toda actividad.

 

ETS8731