La economía del bien común: un modelo económico con futuro

En colaboración con el Colegio de Economistas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, hemos organizado una interesante reunión-coloquio en la que contaremos con la extraordinaria colaboración del economista austriaco Christian Felber.

Felber estudió en Viena y Madrid, es profesor universitario de economía, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado “Economía del bien común”. Además es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.

Probablemente estaremos todos de acuerdo en afirmar que el objetivo principal que debe satisfacer la actividad económica no sea otro que el de alcanzar el bien común y el interés general. Tal y como sostenía el economista británico Alfred Marshall (1842), el progreso económico es la condición más importante para la mejora social y moral. Y ese debe ser, por tanto, el objetivo de la ciencia económica como disciplina moral.

Desde esta perspectiva, la Economía del Bien Común es la propuesta que hace el economista austriaco Christian Felber (Salzburgo 1972) basada en los principios y valores universales de los derechos humanos: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y democracia.

La reunión tendrá lugar en la Sala Gómez Laá de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales mañana jueves día 8 de febrero, a las 6,30 de la tarde, según programa adjunto, rogándote a efectos de organización confirmes tu asistencia inscribiéndote en el siguiente enlace

 ENLACE A INSCRIPCIÓN

Invitación conferencia Christian Felber

Christian Felber