Reunión-coloquio ¿Podemos asegurar las pensiones?

El debate sobre el futuro de las pensiones públicas es una constante en la mayor parte de los países europeos y, por supuesto, también en España. Hasta fechas recientes, el sistema ha funcionado satisfactoriamente, proporcionando pensiones que han sabido equilibrar las posibilidades económicas del país con unos niveles de vida adecuados a todos los jubilados. Sin embargo, las tendencias demográficas y las incertidumbres económicas han puesto en tela de juicio la sostenibilidad financiera del sistema a medio y largo plazo.

El objetivo de esta reunión-coloquio es evaluar las alternativas que pueden contemplarse para asegurar la viabilidad de las pensiones públicas y las condiciones en las que se desenvuelve un proceso de elección social de esta naturaleza. Para ello contamos con Eduardo Bandrés Moliné, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, Director de Economía Pública y Bienestar de Funcas y, sobre todo, uno de los mayores expertos del país en pensiones y Seguridad Social.

La reunión-coloquio, tendrá lugar el lunes día 7 de mayo a las 6:30 de la tarde en los salones del Hotel Bahía.

Si estás interesado en asistir a la reunión-coloquio, te rogamos que a efectos de organización confirmes tu asistencia en ESTE ENLACE

 Eduardo Bandrés (1)