Quienes Somos

La Asociación CENTRO MONTAÑÉS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL “CEMIDE”, pionera e innovadora en Cantabria, comenzó sus actividades en 1973, destinadas a conseguir objetivos de formación e intercambio de experiencias en beneficio de las empresas y con ello del desarrollo de nuestra región.

Ha contado en los años transcurridos desde su fundación con la calurosa acogida de la clase empresarial cántabra así como con la inestimable colaboración de eminentes profesionales a nivel no sólo regional y nacional, sino también internacional, que han aportado sus conocimientos colaborando como ponentes en numerosas conferencias, reuniones, cursos y seminarios, sobre los más variados temas de la máxima actualidad en cada momento.

Podemos afirmar que CEMIDE en su larga trayectoria –si tenemos en cuenta su dedicación fundamental a la investigación, formación y desarrollo- prácticamente no ha olvidado ninguno de los medios posibles para conseguir sus fines. Por ello ha incentivado la colaboración entre todas las partes interesadas en el desarrollo regional, manteniendo reuniones entre empresarios y sindicados, políticos, Universidad …, en el intento de conseguir aunar esfuerzos, tarea imprescindible en una sociedad individualista como la cántabra. CEMIDE, en fin, han sido y lo son todos y cada uno de los que han entrado o se encuentran en su ámbito regional, sea cual sea el papel desempeñado y todos aquellos que sin conocerla, es posible se beneficien algún día, en algún momento, de sus trabajos.