El Fundador

ENRIQUE CAMPOS PEDRAJA

Para Enrique Campos, una seña de identidad de CEMIDE  es su afán por analizar los problemas de Cantabria con el ánimo de contribuir a su solución. “El hecho de estar muy pendientes de lo que perjudica a la Región quizá nos haya hecho parecer en ocasiones pesimitas, pero CEMIDE no podría haberse mantenido durante tantos años si no fuera porque hay un gran número de empresarios y profesionales, dispuestos a la mejora continua de su actividad y, por tanto, empeñados en hacer progresar a nuestra tierra. Estamos convencidos de que los cántabros lo conseguiremos y CEMIDE tratará de seguir aportando su grano de arena”

“Como Presidente de CEMIDE, me faltan calificativos para expresar mi agradecimiento a tantos colaboradores que han ofrecido, desde 1973, sus experiencias. Durante este período, han intervenido en los actos organizados más de 700 ponentes cántabros, nacionales y extranjeros, procedentes de la empresa, organizaciones empresariales y sindicales, Universidad, profesionales, representantes de todos los partidos políticos, etc.”

Currículum

• Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Economía de la Empresa) por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Pionero en auditoría, asesoramiento mercantil, contable, fiscal y laboral.
  • En 1966 fundó, con otros treinta compañeros de profesión, la Asociación Española de Asesores Fiscales “AEDAF”.
  • En 1971 entró a formar parte del Patronato Montañés de Enseñanza del que fué presidente hasta marzo de 2015.
  • Desde 1983 es Vocal Cooperador del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio.
  • El 15 de diciembre de 2011 es nombrado Socio de Honor de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA, a la que perteneció como miembro de la Comisión Ejecutiva.
  • Durante 15 años (1997-2013) ha ejercido el cargo de Presidente-Decano del ilustre Colegio de Economistas de Cantabria, nombrándole Colegiado de Honor el 31 de mayo de 2013
  • Se le concede la Medalla de Plata de Cantabria en Mayo de 2006, por los servicios prestados a favor de los intereses generales de esta Comunidad.
  • En octubre de 2006 se le concede la distinción de Colegiado de Honor por el Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Cantabria.
  • El mismo año recibe el galardón a la Trayectoria Profesional en los II Premios de la Gaceta de los Negocios.
  • En noviembre de 2010 la revista Actualidad Económica del Grupo Unidad Editorial le concede el premio a la Trayectoria Profesional.
  • En septiembre de 2011 el Consejo General del Colegio de Economistas de España le otorga la Medalla en el Servicio de la Economía.
  • En junio de 2013 el Ateneo de Santander, la Cámara de Comercio y la Universidad de Cantabria le rinden conjuntamente un homenaje por su aportación al desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.